WaterMaker Preguntas Frecuentes

QUÉ ES LO QUE HACE QUE LA TECNOLOGÍA DE WATERMAKER SEA DIFERENTE?

VOLANTE WATERMAKER

Watermaker no sólo clarifica y desinfecta rápidamente el agua cruda que se encuentra naturalmente contaminada en una sola reacción química sino que también elimina las cargas de tanino (color) y las diversas toxinas industriales. Otros sistemas generalmente involucran el uso de desinfectantes solos o requieren de uno o varios equipos para realizar pasos secuenciales de tratamiento lo que resulta complicado y en muchos casos completamente inapropiados y no son adecuados para los usuarios que se tiene como objetivo o para las condiciones donde se desea proveer el agua potable.

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE ELIMINAR LA TURBIEDAD?

Recientemente se ha aceptado que una barrera significativa para la erradicación de los brotes de enfermedades transmitidas por el agua en comunidades es la capacidad de estos patógenos (incluyendo el cólera) de permanecer latentes dentro del zooplanton y luego replicarse y esparcirse una vez que las condiciones son favorables. Como resultado, la floculación & filtración se considera un paso vital en la lucha contra las enfermedades transmitidas por el agua. Por consiguiente, eliminar la turbiedad es fundamental para proporcionar agua completamente segura.

EXISTEN OTROS BENEFICIOS DERIVADOS DE LA FLOCULACIÓN

Sí, la floculación es crítica en la maximización de la tasa de adopción por parte de las comunidades o de los usuarios finales. Al combinar la floculación, Watermaker mejora el componente desinfectante, lo cual significa que se requiere menos desinfectante, lo que da como resultado agua que es superior en sabor y aspecto visual a la proporcionada por otros métodos químicos.

SE HA APLICADO WATERMAKER CON ÉXITO EN CONDICIONES DE CAMPO VERDADERAS?

Absolutamente. Watermaker tiene un registro de más de 20 años comprobado en África, Sudamérica y en el sudeste de Asia y es regularmente utilizado por los principales organismos internacionales de ayuda tales como UNICEF, ICRC, IFRC, OXFAM entre otros. También es utilizado por diversas instituciones militares en todo el mundo, incluyendo el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

SE NECESITA ALGÚN EQUIPO ESPECIAL PARA UTILIZAR WATERMAKER?

Ninguno. Todo lo que se necesita es un recipiente, algún elemento para mezclar y una tela limpia para filtrar el agua.

SE ENCUENTRA WATERMAKER DISPONIBLE EN FORMA SENCILLA Y RÁPIDA?

Sí. La carga de Watermaker es compacta y no es peligrosa, y puede enviarse por vía aérea en muy poco tiempo. Su fórmula también consume hasta un 60% menos de productos químicos por litro.

Se encuentra en presentaciones de para tratar 1 litro, 10 litros, 20 litros, 1.000 litros y 5.000 litros, con lo cual se pueden realizar programas de potabilización de agua individuales, familiares y comunitarios.

 

“Watermaker es la solución completa para la potabilización de agua tanto para situaciones de desastres como en programas regulares de acceso agua potable.”