Chlor Floc Instrucciones de uso

Instrucciones de Uso

Instrucciones de Uso del Chlor Floc1. Añadir 1 o 2 sobrecitos de Chlor Floc (600 mg) a 1 litro (ver tabla). Rompa un extremo del sobrecito. Vierta el polvo como se muestra para garantizar que todo el polvo se dispense correctamente.

2. Agitar durante 1 minuto y luego dejar reposar durante 3 minutos más.

3. Agite durante 30 segundos, y luego esperar 7 minutos a temperatura de 77 F (25 C) o más, o 15 minutos a temperaturas más frías que se especifican a continuación. Luego colar el agua a través un pedazo de tela de algodón (por ejemplo, material de la camiseta) hacia en un recipiente limpio.

4. El agua clarificada y purificada ya está lista para beber. Si el agua sigue siendo turbia, agregue la mitad de un sobrecito de Chlor Floc y repita el paso 3.

5. Coloque el sobrecito vacio en el compartimento de residuos secundarios de la bolsa de almacenamiento que se incluye. 

Dosificación de Chlor Floc según la temperatura del agua

Temperatura del Agua Número de sobres a usar Periodo de espera
25C (77F) 1 7 minutos
15C (58F) 1 15 minutos
10C (50F) 1 15 minutos
5C (41F) 2 15 minutos

Notas importantes:

Chlor Floc puede causar irritación moderada de los ojos y puede ser peligroso si se absorbe por la piel. Evite respirar el polvo de Chlor Floc. Evite el contacto con la piel, ojos o ropa. Lávese bien con agua y jabón después de manipularlo. Quítese la ropa contaminada y lavarla antes de la reutilización. El contacto prolongado y repetido puede causar reacciones alérgicas en algunas personas .

Los sobrecitos de Chlor Floc están destinados para la clarificación y desinfección de aguas contaminadas o que se sospecha que no sea bacteriológicamente segura para beber. Cloro Floc esta recomendada para militares, campistas, deportistas, personal sanitario,  para tratar agua donde el agua tratada no está disponible.

Chlor Floc contiene una combinación de agentes floculantes y coagulantes que promueven la rápida formación de un sedimento en el agua tratada . Los contaminantes en forma de materia orgánica bruta y partículas microscópicas se adhieren al sedimento por la acción de estos agentes. El sedimento con los contaminantes atrapados se eliminan de la agua clarificada simplemente filtrandolo o haciendo pasar el agua através de un trozo de tela . La tela puede ser reutilizada después de lavarla . Después de la clarificación del agua mediante la separación de sedimentos del agua tratada , el cloro liberado por el ingrediente activo es entonces libre para eliminar una amplia gama de quistes, bacterias, virus y otros microorganismos nocivos que no se eliminaron con el sedimento .

NSN 6850-01-582-5270
1 bolsa de nylon (30 sobrecitos)
DLA 412-93 -D -4044

INGREDIENTE ACTIVO:
Sodium Dichloro-s-Triazinetrione Dihydrate ….. 2,5 %

Sobre la deshidratación

La purificación del agua es muy importante, pero más aún en una situación de supervivencia o en casos donde la disponibilidad de agua pura es limitada o inexistente. Incluso un leve malestar estomacal que provoque vómito puede causar la pérdida de la flora bacteriana normal, nutrientes valiosos y lo más importante agua el agua corporal. Este tipo situación tiene consecuancias desastrozas como la pérdida de energía, la concentración y haciendo que el cuerpo y la mente no funcionen adecuadamente cuando más se les necesita . La deshidratación es una preocupación importante en situación de supervivencia, durante un desastre natural o cuando se practica deportes al aire libre.

Esté al tanto de los síntomas de la deshidratación. sequedad de boca y / o pegajosa , somnolencia , sed, disminución de la orina, poca o ninguna lágrima al llorar, piel seca , dolor de cabeza , estreñimiento y mareos . Algunos de los síntomas de deshidratación severa , que se clasifica como una emergencia médica , incluyen: sed extrema, extrema irritabilidad y confusión, boca muy seca , falta de sudoración, poco o nada de orina, ojos hundidos, piel seca y arrugada, presión arterial baja , latidos rápidos del corazón , respiración rápida , fiebre y delirio o inconsciencia.

Más información sobre la deshidratación